BEISBOL

Beisbol

El béisbol es un deporte que requiere una buena condición física para practicarlo, En el entrenamiento del beisbol la mayor prioridad es el desarrollo de la fuerza máxima para lograr una fuerza explosiva que nos ayude en el bateo y la aceleración.

El Blog del Deportista BEISBOL BEISBOL

Seguidamente vamos a ver un plan de ejercicios enfocado para mejorar como jugador de beisbol.

Los entrenamientos dividiremos en 3 colores.

Al final de la página esta el horario.

COLOR ROJO

4 series de:

  • Abdominales Sit Ups – 20 repeticiones.

    Burpees – 15 repeticiones.

    Encogimientos oblicuos – 20 repeticiones.

    Flexiones – entre 10 y 15 repeticiones.

    Superman – 20 repeticiones.

    Elevación de talones de pie 15-20 repeticiones

COLOR AZUL:

4 series de:

Press de banca –6/8 repeticiones.

Elevación de talones de pie –  8-10 repeticiones.

Jalón al pecho con agarre amplio de – 6-8 repeticiones.

Encogimientos de abdomen con peso de – 12-15 repeticiones.

Zancadas con mancuernas – 15 repeticiones con cada pierna.

Press militar con mancuernas – 6-8 repeticiones.

COLOR VERDE

En este apartado se os presentan una serie de ejercicios para hacer individualmente, en caso de tener un compañero, uno tira la pelota y el otro batea.

Ejercicio 1:

Con una escoba y un bate de beisbol, practicaremos la colocación del cuerpo en el golpeo. Con la escoba paralelamente al cuerpo, realizamos el movimiento de golpeo, solamente moviendo las manos.  (5 min)

Ejercicio 2:

Si estamos solos tiramos el balón delante de una pared como por ejemplo una de frontón y golpeamos con el bate, realizando el golpeo correctamente.

Si ya sé que no es lo mismo, pero en caso de tener un colega o varios compañeros uno lanza y el otro batea, y si hay un tercero intenta atrapar la pelota antes que caiga. (sin tiempo fijo)

Ejercicio 3:

Golpeamos con las dos manos en la fase de iniciación, es decir tanto la mano izquierda arriba como abajo y diferente colocación en el golpeo, pero a menudo que vamos adquiriendo más habilidad con una determinada colocación de los brazos, nos centramos con este, y realizamos ejercicios específicamente con movimiento y colocación, que tiene más habilidad a la hora de golpear.

En caso de no tener bases y de no estar a un campo de beisbol, montamos unas bases con conos o ropa vieja, a una distancia de unos 10 metros. Creando un rombo.

Cuando golpeamos la pelota vamos corriendo a la primera base más cerca por la derecha, luego volvemos al punto de golpeo y vamos a la primera base más cerca por la izquierda, luego volvemos al punto de golpeo y vamos a la base más alejada de este punto y volvemos, en el sito realizamos 20 flexiones seguidas y volvemos a batear. (10 repeticiones)

HORARIO

El Blog del Deportista Chart BEISBOL