Fútbol

Fútbol

El deporte rey, como sabemos es un deporte de equipo, por tanto en este apartado, te daré una serie de entrenamientos para que puedas mejorar individualmente.

En este deporte, hay diferentes posiciones, portero, defensas, mediocentros, delanteros. De cada posición hay una serie de ejercicios para mejorarla.

En el fútbol hay mucha competencia para ser el mejor, para poder ser fichado por un equipo de más calidad, casi todos los amantes del fútbol hemos soñado alguna vez con jugar en un gran equipo, pero pocos lo han conseguido…

Esta en tus manos mejorar y ser un gran jugador, solo tú puedes realizarlo.

Debes aprender y potenciar las siguientes acciones:

  • Persistencia: Nunca abandonar y si fallamos volvemos a intentarlo hasta lograr el objetivo, recuerda, lo que abandonan nunca ganan, los ganadores nunca abandonan.
  • Entrenar la mente y el subconsciente: No todo es físico, hay que realizar buen entreno mental. ¿Cómo entrenamos la mente? Es una de las preguntas más difíciles de responder, basta que nos digan no piensas con elefante azul que estas ya pensado con él. Cada persona es diferente, por tanto el entrenamiento es diferente.

El entrenamiento que realicé y continúo diariamente con él para entrenar mi mente es el siguiente:

  • Levantarme sobre las 6 de la mañana e ir a correr, quién quiere ir a correr a estas horas de la mañana, en lo bien que se está en la cama. Nadie, eso es.

Dentro de nuestra cabeza hay una voz que nos dice, para que quieres ir a correr en lo bien que se está aquí, tiene toda la razón, estamos programados así, pero está en tus manos cambiar. Pero estamos entrenando a combatir con nosotros mismos, porque eres tú y solamente tú quién te pone barreras en la vida. ¡VE A CORRER!

  • Las últimas repeticiones cuando ya no puedes más, cuando pensamos que no podemos más y seguimos esto es lo que nos diferencia de los demás, tu mente grita que pares, que duele, y sí, obvio que duele, pero tú vas a seguir.

¿Por qué? Porqué estamos diciéndole a nuestro subconsciente quién decide de nuestro cuerpo. 

  • Continuar estudiando cuando ya no tienes ganas de seguir, con esto no estoy diciendo que tienes que estudiarte los 4 temas que te entran en dos horas, no, estoy tratando de que entiendas que si té te pones el objetivo de decir, voy a estudiar estos apartados en media hora, que lo hagas, dejando de lado, la pereza, haber que dicen por el grupo, contestar a tu pareja…

Date el justo de regalarte el tiempo para ti, el tiempo es el mayor activo aparte de la mente que podemos tener, pero la decisión de cómo invertir tu tiempo es tuya.

¿Por qué tenemos que estudiar sin el móvil?

¡Estudia sin el móvil!

El móvil es una herramienta muy poderosa, si se sabe usar bien, pero la gran mejoría de gente pierde el tiempo en las redes sociales. Si queremos hacer un descanso, no entramos al ¡¡Instragram!! Vamos a dar una vuelta de unos 10min o descasamos sin hacer nada unos minutos en el sofá, pero no cogemos el móvil, porque nos quedamos enganchados a las redes, y sin darnos cuenta han pasado 20 min.

Tener Fe y Deseo: Es muy importante ser positivos, pensamientos poderosos, pensar que voy a ser jugador del Manchester United, ¿Porqué no puedes pensarlo? Claro… se van a reír de ti tus compañeros/as, van a decirte que es imposible, que no podrás lograrlo. Con esto yo no puedo hacer nada, siempre habrá gente que crítica, pero está en ti callarles la boca sin abrir la tuya.

El Blog del Deportista brain Fútbol

Dejado el de lado el entrenamiento mental, vamos a empezar con el físico.

ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL

Primer ejercicio: Necesitaremos conos, sobre unos diez, los colocamos como se ve en el vídeo realizamos los ejercicios 10 veces, con una pierna y a la vuelta con la otra.

Segundo ejercicio: Como se ve en el vídeo colocamos los conos, y realizamos el ejercicio primero con una pierna y a la vuelta con otra, esto cuenta como una vuelta, son 10 vueltas

Tercer ejercicio: Como se ve el vídeo la disposición de los conos y como se realiza el ejercicio, hacerlo con la derecha y con la izquierda, esto es una vuelta, son 5 vueltas

Cuarto ejercicio: En el vídeo se ve perfectamente, ir y volver es una vuelta, son 20 repeticiones.

Quinto ejercicio: Colocamos los conos como se ve, y regateamos al cono del medio sin salirnos del área limitada por conos, regateamos por un lado y luego por el otro, así sucesivamente, vamos cambiado de regates y movimientos, al salir de los conos disparamos a portería, a colocar al palo y gol. Ir y chutar es una vuelta, se realizarán 25. Este ejercicio es divertido realizarlo con amigos, que uno se ponga de portero y se puede realizar una competición o lo que se os apetezca, competir fomenta la motivación y por tanto la mejora de la habilidad.