Atletismo

Atletismo

El deporte más antiguo del mundo, para saber la primera referencia histórica tenemos que remontarnos al año 776 a.C. en Grecia. El atletismo es el arte de superar a los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo, en distancia o en mayor altura. Ha ido evolucionando al largo del tiempo, hoy en día conocemos estas disciplinas como las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, carreras con vallas, campo a través, relevos…), los saltos (de longitud, de altura, triple salto, salto con pértiga), los lanzamientos (peso, jabalina, martillo…), la marcha, y las pruebas combinadas. Estas últimas también se conocen como decatlón y, como su propio nombre indica, se compone de diez pruebas: tres de lanzamiento, tres de saltos y cuatro de carreras.

El Blog del Deportista Runway Atletismo

Los entrenamientos que presentamos a continuación solo son para mejorar la velocidad de carrera, ya que en las disciplinas como pértiga, salto de altura, carrera de vallas se necesita mejor la supervisión de un entrenador.

 ¡VAMOS A ELLO!

Los 3 Mejores Entrenamientos para mejorar la velocidad de reacción en atletismo

Estos entrenamientos se pueden realizar para mejorar la velocidad de carrera de 100,200 y 400 metros.

1. Corre 30 minutos con calma (a un paso de 4 a 5 en tu propia escala de 10 cuando 10 sería tu máxima velocidad).

Al terminar corre lo máximo que puedas durante 20 segundos a un paso de 6-7 en tu propia escala de 10) descansamos trotando (paso de 1-2) 30s-45s, volvemos a correr durante 20 segundos a un paso de 6-7, descansamos trotando (paso 1-2) 30s-45s.  

Terminamos y volvemos a correr durante 20 segundos a un paso de 7-8, descansando trotando (paso 1-2) 20s. Volvemos a correr a un paso de 10 durante 20s, descansamos 15s y volvemos a correr a un paso de 10 durante 20 segundos, y volvemos a descansar 15s y realizamos un último sprint a un paso de 10 y terminamos el ejercicio,

¡Sigue caminando¡ ¡No te pares de golpe! camina unas vueltas a la pista y bebiendo poco a poco, muy poca cantidad de agua, y con espacios de tiempo largos (2-3 min).

El Blog del Deportista run Atletismo

2.En este entrenamiento tenemos las series siguientes:

-Salto a la cuerda (10 min)

-Subir rápido las escaleras (10 min)

-Abdominales 5 series de 25 cada una, descansando 15s

-Planchas sobre manos 5 series aguantando 1 min y descansado 20s

-Burpee 5 series de 50, descansado 50-60 s

-Sentadillas 5 series de 20, descansando 30s

El Blog del Deportista Run-2 Atletismo

3.Realizando sprint con un arrastrando un peso, con una cuerda ligamos un peso al extremo de unos kg adecuados al rendimiento de la persona, i si está en la fase inicial o avanzada, con esto se necesitaría la supervisión de un entrenador. Vamos probando, empecemos por 5kg y vamos subiendo a medida que vamos mejorando, si con 5kg es poco empezamos con 10kg. Vamos realizando series de sprints y descansando.

El Blog del Deportista Get-Ready Atletismo